NIVEL 3
En este nivel, las actividades están dirigidas a la implementación y evaluación del Entorno Personal de Aprendizaje y a la proyección del mismo como una herramienta útil para el docente innovador en sus prácticas de enseñanza y aprendizaje.
*************************************************************************
ACTIVIDAD 34
Nombre de la actividad: Implementación de la actividad con estudiantes
Con el desarrollo de esta podrán implementar la actividad diseñada en la Guía: Planificación de una actividad innovadora para mis estudiantes y posteriormente compartir los resultados de la aplicación a la luz del proceso de autogestión del aprendizaje, uno de los objetivos del diplomado InnovaTIC..
Recuerde que los estudiantes con los que implementará la actividad innovadora deberán ser los mismos 10 estudiantes con los que realizó el ejercicio en el nivel 1. Así que acompáñelos en el desarrollo y uso de las herramientas y recursos de las fases del Entorno Personal de Aprendizaje que eligió en la actividad de planeación especialmente para fortalecer en ellos habilidades TIC.
Prepare y desarrolle su actividad y una vez terminado, invite a los estudiantes para que diligencien el formato de recopilación de resultados.
*************************************************************************
ACTIVIDAD 37
Nombre de la actividad: Ruta de sostenibilidad de Auto-aprendizaje del docente Innovador
Con esta actividad identificarán el proceso de aprendizaje como una tarea que no termina si no que es permanente, es un proceso que requiere constancia y perseverancia para alcanzar día a día algo útil en la práctica diaria.
La actividad consiste en realizar mediante una imagen interactiva, la ruta que usted a lo largo del desarrollo del diplomado de innovatic ha experimentado y aquellos puntos determinantes pueden ser registrados en esa ruta
Para trazar los puntos importantes de la ruta tenga en cuenta:
a. Realizar un estudio de los recursos y herramientas digitales usados e indagar por los nuevos desarrollos en el tema para renovar y actualizar el PLE.
b. Estar a la vanguardia de las diferentes configuraciones del aula actual y las pedagogías emergentes.
c. Complementar el autoaprendizaje con otras herramientas nuevas como Gamificación, MOOCS, M-learning, entre otros.
d. Estimular en los estudiantes un proceso de aprendizaje autónomo.
*************************************************************************
ACTIVIDAD 40
Nombre de la actividad: Graficando el Entorno Personal de Aprendizaje
Es importante hacer un reconocimiento general del trabajo realizado, en especial del proceso del Entorno Personal de Aprendizaje.
1. Visualice la Infografía: “Resumen interactivo InnovaTIC”. con este podrá hacer un recorrido por los elementos que componen el diplomado InnovaTIC identificando las temáticas centrales del mismo que lo llevarán a reconocer en qué nivel deberá estar como docente innovador.
2. Luego, de realizar el recorrido por el resumen, ingrese a su PLE, revíselo cuidadosamente, mire detenidamente cada sección y realice ajustes para que este quede completamente terminado, ya que posteriormente procederá a compartir el enlace final.
3. Luego de que haga este análisis, proceda a graficar su Entorno Personal de Aprendizaje. Tenga en cuenta que esta gráfica debe quedar a manera de nodos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario